La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado el consumo audiovisual de los españoles a través de plataformas online de pago, como Netflix, HBO Max o Amazon Prime Video. Según los últimos datos del Panel de Hogares de la CNMC, a mediados de 2024, el 61,9 % de los hogares con acceso a Internet utilizaron este tipo de plataformas, lo que supuso un aumento respecto al segundo trimestre de 2023 de +3,8 puntos.
Sobre la forma de contratación de estos contenidos audiovisuales online de pago, un 59,2 % de los hogares aseguraron contratarlos directamente con la plataforma. Un 41,8 %, en cambio, contestó que los contenidos estaban incluidos en un paquete de servicios de su proveedor de internet. Además, un 15,5 % aseguró que usaba las claves de un familiar o un amigo.
Netflix es la plataforma preferida, presente en cuatro de cada diez hogares subiendo su consumo del 41,1 % al 43,4 %, seguida de Amazon Prime Video (21,2 %) y Movistar Plus+ (17,7 %). HBO Max descendió del 7,6 % al 5,0 % y fue superada por Disney Plus (6,8 %).







