TransUnion ha publicado su Informe sobre el Estado del Fraude Omnicanal 2024, destacando que las pérdidas por fraude en las 801 empresas analizadas representan un 6,5 % de su facturación global, lo que equivale a aproximadamente 359.000 millones de dólares. Además, tres de cada cuatro empresas confirmaron que las tasas de fraude se mantuvieron o aumentaron en comparación con 2023. El fraude autorizado o scam fue identificado como el tipo de fraude con mayor incremento y el más comúnmente asociado a pérdidas.
En España, las transacciones sospechosas de fraude alcanzaron el 4,2 % del total, con el sector de comunidades online, incluidas plataformas de citas, como el más afectado. El fraude en este sector creció un 23 % respecto a 2023, llegando a un 14,8 % del total de transacciones, con los perfiles falsos como modalidad predominante.
Globalmente, los fraudes con identidades sintéticas experimentaron un aumento del 153 %, mientras que el abuso de promociones se posicionó como el tipo de fraude más común con un 3,6 % de las transacciones. También se observó un crecimiento significativo en los fraudes relacionados con transferencias electrónicas, que crecieron un 113 % respecto al año anterior.
El uso de la suite de TransUnion, TruValidate, permite analizar transacciones sospechosas de fraude en tiempo real, garantizando experiencias de usuario más seguras y confiables.







