Desde el año 2014 en el que Crowdcube se estableció en España, la plataforma de inversión participativa (equity crowdfunding) ha conseguido más de cincuenta millones en financiación para empresas innovadoras y para la expansión de sus proyectos; así lo explica Azahara García, country manager de Crowdcube.
«Sabemos cuál es el mensaje que está buscando el inversor»
Prácticamente cualquier persona puede convertirse en inversor y pasar a formar parte de empresas y proyectos ilusionantes. Los inversores se están profesionalizando y ya no necesitan asistir a rondas de startups o buscar por su cuenta. Este modelo lo está potenciando Crowdcube convirtiéndose en la plataforma donde una comunidad de más de un millón de inversores pueden elegir proyectos y participar con inversiones desde los diez euros.
En el año 2021 Crowdcube hizo su propia ronda de inversión captando 12 millones de euros que le permite ampliar oferta y mercado miras a conseguir una posición cada vez más relevante en Europa, lo que a su vez le permite a sus usuarios participar en proyectos más diversos e internacionales.
Según comenta Azhara García, «sabemos cuál es el mensaje que está buscando el inversor» y por esta razón pueden gestionar el porfolio de ofertas presentando los proyectos más sólidos e ilusioantes, los que mejor se adaptan a lo que busca el inversor.







